Liga de powtoon act 4.
https://www.powtoon.com/c/ccvQ3qKlmUl/1/m
Buenas tardes compañeros a continuación les comparto la liga de la etapa 1 del proyecto integrador por parte del equipo 5.
Integrado por las compañeras
Valeria Hernández
Jessica Rodriguez
Mary Carmen Vega
Judith Vélez
Yessica Zizumbo
Hola Mar Trejo, es un gusto saludarte por este medio , me permito de manera respetuosa retroalimentar tu trabajo de equipo del proyecto integrador etapa 2 .Primeramente te felicito por tomar en cuenta lo que dice Torres, S., y Ortega, J. (Julio, 2003).Con respecto a lo que debemos tomar en cuanta al hacer rubricas para ambientes de aprendizaje con la TIC ,pues cumple muy bien y algo que destaca es la manera como integran el nuevo plan de estudio de la Nueva Escuela Mexicana.Saludos cordiales
ResponderBorrarHola buenas tardes, a los integrantes del equipo 6 nos da gusto saludarte, en nuestra labor docente la evaluación es parte implícita de nuestro trabajo , se requiere asignar un un numero para efectos de síntesis respecto al alcance de los procesos de desarrollo aprendizaje de nuestros alumnos y mas cuando la cantidad de estudiantes a evaluar son varios centenares, obvia mente no es lo ideal de ya que una evaluación formativa destaca de manera mas precisa la interpretación del resultado asi como cada una de las fases del proceso. Tomar en cuenta lo que dice Torres, S., y Ortega, J. (Julio, 2003).Con respecto a lo que debemos tomar en cuanta al hacer rubricas para ambientes de aprendizaje con la TIC ,pues cumple muy bien y algo que destaca es la manera como integran el nuevo plan de estudio de la Nueva Escuela Mexicana. Gracias por compartir su trabajo y éxito.
ResponderBorrarCompañeros del equipo 6 es un gusto poder apreciar su proyecto integrador 1 y con apoyo de la rúbrica de evaluación me permito felicitarlos, el ambiente de aprendizaje que diseñaron es innovador ya que se basan en la metodología STEAM, utilizando plataformas digitales como Canva, Blogger y Educa Play para abordar temas de salud e higiene.
ResponderBorrarAdemás, realizan actividades en donde los alumnos favorecen la convivencia mediante la investigación, la plataforma Educa Play al realizar el juego de preguntas, retroalimentación, reflexión grupal al realizar el mapa conceptual, utilizar Canva y bloggers para proyectar lo aprendido. Las actividades son acordes a los objetivos, facilita el aprendizaje significativo, promueve el aprendizaje por descubrimiento, muestran los criterios de evaluación y favorece la comunicación.
Muchas felicidades, un trabajo en equipo muy innovador.
Por lo anterior, se podría mencionar que, ya es fundamental, adaptarse a una educación virtual, donde todos y cada uno de los educandos del país cuente con herramientas tecnológicas para su formación profesional, desde temprana edad, además, es primordial, cambiar la visión del uso adecuado del internet, la mayoría de niños, jóvenes y adultos, únicamente lo utilizan con fines lúdicos y no educativos, gran parte de la población tienen apatía hasta la fecha, sin darse cuenta que ya es una realidad la adaptación porque contribuye al logro de competencias profesionales que aseguren una futura calidad de vida. Poco a poco la revolución y la transformación de la educación se ha dado, se pretende que con el paso del tiempo, la educación tenga más visión hacia el futuro de manera práctica,
ResponderBorrarsignificativa, reflexiva y critica.
Me parece muy interesante la propuesta que aborda tu equipo, el utilizar herramientas tecnológicas innovadoras hace que el estudiante se motive y encuentre atractivas las actividades propuestas en el plan didáctico, además de acuerdo a la aplicación de la rúbrica, se encontró que los objetivos van de acuerdo con las estrategias y las competencias, cada actor cumple con un rol específico dentro de la planeación, a parte de ello noto que promueve el aprendizaje experiencial del estudiante y me es fácil de comprender.
ResponderBorrarSin duda alguna, la información encontrada en su trabajo, me la impresión de que han adquirido un conocimiento y fácil manejo de las TIC, y en la metodología de enseñanza que aplican, es muy acertada ya permite utilizar diferentes recursos o herramientas tecnológicas para la apropiación de los contenidos y así sean contextualizados al ambiente de los estudiantes en donde se propicia el aprendizaje colaborativo, la indagación y comunicación de información.
ResponderBorrarLa rúbrica aplicada a su trabajo, dio como resultado un excelente puntaje y facilidad para apreciar cada concepto expuesto.
Muy buen video, colorido y atractivo, muchas felicidades compañera.
Hola compañeros, permíteme felicitarlos por el trabajo que realizaron, es muy interesante el cómo abordan los conocimientos a través de las TIC para dejar un aprendizaje significativo en los alumnos. Con respecto q nuestra rúbrica realizada por el equipo 8, abordas todos los competentes. Excelente trabajo. Felicidades !!
ResponderBorrar¡Hola y buenas tardes! Quiero unirme a las felicitaciones para el equipo 6 por abordar de manera tan reflexiva y proactiva el desafiante tema de la evaluación en la labor docente. Es cierto que asignar números puede resultar complejo, sobre todo cuando se trata de evaluar a un gran número de estudiantes, y estoy de acuerdo en que la evaluación formativa ofrece una visión más detallada y precisa del proceso de aprendizaje.
ResponderBorrarMe impresiona la conexión que establecieron con las reflexiones de Torres, S. y Ortega, J. (Julio, 2003) sobre la elaboración de rubricas para ambientes de aprendizaje con TIC. Integrar estas consideraciones al diseñar herramientas de evaluación demuestra una perspectiva avanzada y adaptativa hacia el uso efectivo de la tecnología en el proceso educativo.
Adicionalmente, quiero elogiar la habilidad del equipo para incorporar el nuevo plan de estudio de la Nueva Escuela Mexicana en su enfoque. Este compromiso con la actualización y mejora continua en la educación es realmente inspirador. Agradezco sinceramente que hayan compartido su valioso trabajo y les deseo mucho éxito en todos sus futuros proyectos educativos.